Un hacker roba un valor $1,7M en NFTs al fundador de DeFinance Capital.
Publicado el: marzo 26, 2022

El fundador de DeFInance Capital, Arthur Cheong, ha sido víctima de un ciberataque que ha desembocado en un robo masivo a su cartera.

Entre los NFTs robados se encuentran 17 Azuki, 5 CloneX, 2 Hedgies, 33 Second Self y otros coleccionables importantes. Además, se suma una gran cantidad de WETH, token Lido DAO, LooksRare y DYDX. En total, se estima que la cantidad asciende a 585 ETH, es decir, 1,7 millones de dólares.

Al parecer, se trató de un sistema de phising a través de un correo electrónico que pretendía ser de una de las compañías de cartera de DeFiance Capital. Al abrir el archivo, un malware infectó su dispositivo y otorgó al hacker acceso a su billetera. Momentos después aprovechó para enviar todos los fondos a otra cartera.

“Descubrimos la posible causa raíz del exploit; es un ataque de ingeniería social dirigido. Recibí un correo electrónico de phishing que realmente parece haber sido enviado por uno de nuestros portales con contenido que parecía ser relevante para la industria”, dijo el afectado.

Cheong ha pedido que la dirección a la que han ido a parar todos los fondos se añada a la lista negra. El rastreador de red Etherscan ha escuchado su petición y ha etiquetado la dirección de cartera del hacker como “Arthur0x Wallet Hacker”.

Este es un nuevo ejemplo de que hasta las personas que están más metidas en el espacio descentralizado pueden sufrir este tipo de ataques. Para prevenirlos podemos destacar 2 claves:

En primer lugar, debemos estar seguros de que el dispositivo con el que operamos está libre de cualquier virus o malware.

Y, por supuesto, es importante asegurar las cantidades grandes con una cartera fría, dejando las hot wallets (que están siempre conectadas a Internet) con pocos fondos para operaciones en la web.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.