Un pequeño error hace que un hombre bote 7.500 bitcoins a la basura, y ahora usará máquinas con IA y robots de vigilancia para encontrarlos
Publicado el: agosto 10, 2022

El ingeniero Jame Howells ha pasado a la historia del internet como el hombre que en 2013 por error tiró a la basura un disco duro que tenía las llaves privadas de su monedero cripto, una equivocación que lamentó por mucho tiempo, debido a que en este disco contenía nada menos que la cantidad de 7.500 BTC.

Nueve años después el suceso sigue perturbando el sueño de Howells, tan solo el año pasado solicitó al Ayuntamiento de Newport en Gales, donde él reside, permiso para escarbar en más de 400.000 toneladas de desechos alojadas en el basurero con el anhelo esperanzador de encontrar este disco duro. Sin embargo, la propuesta fue negada en diferentes ocasiones, y el desconcierto lo ha motivado incluso a ofrecer el 25% de lo que encontrase solo si entonces se le permitía la búsqueda.

Howells ha puesto en marcha los conocimientos heredados por la ingeniería para elaborar un plan que conduzcan al éxito inevitable de conseguir el galeón de oro moderno. “Tenemos un sistema con múltiples cintas transportadoras”, mencionó en una ocasión para aclarar que pensaba usar “dispositivos de escaneo de rayos X y otro con inteligencia artificial, el cual estaría capacitado para reconocer los elementos que tengan un tamaño y densidad similar al disco duro”.

La operación tendrá un costo de $11 millones de dólares y contará con 8 expertos especializados en IA, excavación, gestión de desechos, extracción de datos y servicios de asesoría y se podría extender hasta por tres años. Aunque todavía queda por disuadir a los agentes para que acepten la propuesta de este hombre esperanzado en encontrar la fortuna.

A pesar de que Howells tenga estos planes listo para su ejecución, el ayuntamiento todavía no está convencido de darle los permisos correspondientes, argumentando en su defensa el efecto e implicaciones medioambientales que tendría el trazado de búsqueda. Sin embargo, Howells se ha comprometido a realizar los labores de limpieza y reciclaje de la basura sometida a revisión. El ingeniero también aseveró que si no recibe la autorización tomará medidas legales.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.