La arquitectura inmobiliaria digital encuentra un espacio de comercialización a través de los NFT
Integrated Projects (IP) es una empresa de financiación privada con sede en New York que se dedica a la arquitectura y la planificación inmobiliaria desde el área digital. En miras de ofrecer a sus clientes corporativos un enfoque más preciso e innovador en cuanto a edificios y oficinas se refiere, IP ha adoptado la tecnología blockchain para fusionarla con su profesionalismo y ha vendido el primer edificio de oficinas no fungible por 1 ETH.

La venta se realizó por OpenSea y el token “44W37” se compró por 1 ETH que vino acompañado de una “considerable suma” que de momento no ha sido revelada. La pieza representa un rascacielos de Nueva York en el número 44 de la calle 37 Oeste, lo que planea convertirse en un edificio de oficinas de 16 plantas y 50.000 pies cuadrados, al menos en su boceto digital.

José Cruz Jr, fundador de Integrated Projects declaró que tanto los NFT como el escaneo 3D de edificios no es algo nuevo, sino su fusión de utilidad con la tecnología blockchain “permitiendo a los propietarios crear, poseer, transar y monetizar sus activos digitales de un modo muy similar a como lo hacemos con nuestros activos físicos”.
El sector inmobiliario ha sido uno de los pioneros de la industria en adoptar la tecnología de cadenas de bloques para comercializar activos físicos a través del formato NFT, sin embargo, ahora trata de arquitectura digital que da sus primeros pasos en la comunidad con un enfoque exclusivamente profesional.
0 comentarios