Un usuario del marketplace de GameStop ganó $14.000 vendiendo juegos sin licencia
Publicado el: agosto 23, 2022

El marketplace de GameStop ha estado involucrado en varias polémicas desde su lanzamiento. La más reciente de ellas se produjo la semana pasada cuando un usuario vendió cinco juegos NFT sin licencia por una gran suma de dinero.

La persona en cuestión, Nathan Ello, creó una colección con el nombre de NiFTy Arcade que incluía varios juegos indie que no tenía permiso para comercializar y logró venderlos por 8,4 ETH, que fueron aproximadamente 14.000 dólares en su momento.

GameStop, al enterarse de lo ocurrido, congeló y cerró la cuenta del vendedor. Sin embargo, aún es posible acceder a esos juegos y los desarrolladores no verían beneficio ninguno. Es por eso que, tras el escándalo, Ello eliminó la colección y ofreció repartir ganancias con los creadores, pero la propuesta no ha sido bienvenida por estos.

«Mi trabajo se vendió con fines lucrativos sin mi consentimiento«, dijo el desarrollador de uno de los juegos, Kyrstian Majewski. «De todos modos, incluso si alguien quisiera devolver el dinero que ganó con mi trabajo, sería en forma de crypto de mierda«.

Este hecho a puesto en tela de juicio si la comercialización de juegos como NFTs y, especialmente, el marketplace de GameStop son realmente positivos para los desarrolladores o un perjuicio para ellos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.