Un usuario vende un NFT de $1M por un centavo.
Publicado el: marzo 14, 2022

El mundo descentralizado lleva algo implícito: si metes la pata no puedes reclamar a nadie. Esto es lo que le ocurrió a esta persona y que le hizo perder más de un millón de dólares.

El usuario en cuestión se hace llamar @dino_dealer en Twitter y era el owner del EtherRock #44. Para los que no la conozcan, esta colección es una de las primeras que surgieron, llevando activa desde 2017. Se trata de un conjunto de 100 rocas cuyo floorpice se encuentra en 234 ETH.

Lamentablemente, @dino_dealer se equivocó al poner a la venta su token y en vez de 444 ETH (1.2 millones de dólares), escribió el precio de 444WEI. WEI es la mínima división de Ethereum, para hacernos una idea, 1.000.000.000.000.000.000 WEI equivalen a 1 ETH, por lo que esta persona estaba listando su NFT por mucho menos de un centavo, siendo comprado al instante por un bot.

El afectado ha pedido que el comprador muestre compasión. Pero para su mala suerte, el nuevo owner lo puso a la venta por el floorprice (234 ETH), dejándole sin posibilidad de recuperarlo. También trató de contactar con la plataforma donde lo había vendido, pero estos le indicaron que, al ser un error humano, no podían hacer nada.

No es la primera vez que sucede algo parecido, hace unas semanas un holder de BAYC puso por error a la venta su token por $3.000 en vez de $300.000. Por esta razón, debemos ser muy cuidadosos con las operaciones que hacemos y comprobar siempre en qué moneda estamos listando un NFT.

Detalles de la transacción (Para los curiosos)

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.