Una artista rusa quema su pasaporte y lo vende como NFT
Publicado el: marzo 13, 2022

Una artista de nacionalidad rusa quema su pasaporte y crea un NFT del vídeo para enviar fondos a Ucrania.

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa sin aparentes avances en las negociaciones. Mientras tanto, muchos ciudadanos rusos se oponen a ello, es el caso de esta artista.

Olive Allen lleva viviendo 11 años en Estados Unidos y está inmersa en el espacio blockchain desde 2018, habiendo creado ya varias obras NFT. Hace unos días se dispuso a quemar su pasaporte ruso frente al Consulado General de la Federación Rusa en Nueva York.

El NFT llamado “Passport Burning” fue puesto a subasta en el marketplace SuperRare, y logró venderse por 3,66 ETH, que equivalen a $10.000. La totalidad de estos fondos han sido donados a la organización “Save the Children” en Ucrania, que tiene el objetivo de ayudar a los niños que han sido atrapados en el fuego cruzado del conflicto.

Allen dijo en unas declaraciones que su objetivo es poner de manifiesto que no todos los civiles rusos están a favor de la invasión. Es consciente de que nunca podrá volver a Rusia con el régimen actual, ya que sería detenida enseguida. Aunque adora su país, ha mostrado su rotundo desacuerdo con sus líderes:

«Amo a mi país, pero no creo en la Rusia de Putin. No me veo viviendo allí en la situación actual. Lo que está pasando ahora es simplemente desgarrador»

Es muy destacable que organizaciones como “Save the Children” estén aceptando donaciones en criptomonedas, en este caso a través de la plataforma “The Giving Block”. Esto nos muestra una vez más que un método anónimo y seguro de pago puede ayudar al aumento de la recaudación obtenida.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.