Una IA capaz de dibujar imágenes realistas a partir de cualquier descripción en texto
Publicado el: julio 24, 2022

La empresa de tecnología, Meta mejor conocida por sus red social, Facebook, está trabajando activamente en el desarrollo de inteligencias artificiales, tan solo esta semana ha presentado “Make-A-Scene” un motor que genera fotos y dibujos realistas de 2.048 x 2.048 píxeles de resolución.

Está AI tiene la capacidad de crear un imagen a partir de una descripción de texto y también puede usar bocetos pre-existentes dibujados para usarlos como guía y entregar una imagen final con acabados.

“Al igual que otros modelos de IA generativa, Make-A-Scene aprende la relación entre los elementos visuales y el texto mediante el entrenamiento con millones de imágenes de ejemplo. Entre otros factores, el sesgo reflejado en los datos de entrenamiento afecta al resultado de esos modelos. La industria de la IA aún está en los primeros días de la comprensión y el tratamiento de estos desafíos, y hay mucho trabajo por hacer”, describió la compañía en su blog oficial.

Por otro lado, Meta no es la primera empresa en educar a un IA en la tarea de realizar dibujos e imágenes, la empresa OpenAI en abril lanzó “Dall-E 2” sorprendiendo a muchos por su buena ejecución, más tarde Google presentó “Imagen” teniendo mejores resultados.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.