El juez del tribunal superior de Singapur, Lee Seiu Kin, ha resuelto el caso hipotecario de un Bored Ape en disputa, tras considerar que los NFT cumplen con los requisitos legales para ser consideradas propiedades. La orden Judicial le da un estatus legal a los NFT, aunque no de forma permanente.
“Los coches, los libros, el vino y los relojes de lujo… son algunos ejemplos de artículos muy codiciados por los coleccionistas. Para los nómadas digitales, especialmente los inmersos en el mundo de blockchain y las criptomonedas, los NFT han surgido como un artículo de colección muy codiciado”, argumentó Seiu Kin.
En mayo del año en curso fue expuesto ante los tribunales una demanda por parte de un propietario de Bored Ape que solicitaba al ministerio la protección para su Bored Ape, Janesh Rajkumar, tras solicitar un préstamo hipotecario apoyado por el BAYC #2162. El prestamista, «chefpierre”, se rehúso a dar una prórroga en la que le sería devuelto su dinero, argumentando que entonces haría uso del no fungible.
La decisión de Seiu Kin no solo ha revolucionado el sector no fungible desde la mirada legal dándole un estatus, por lo que, la sentencia no solo tendrá un impacto en el país asiático, sino también en todo el mundo.
Durante la resolución del caso, el juez del Tribunal Supremo ordenó la detención de la venta del NFT hasta estudiar el caso desde ambas partes. Esta demanda fue considerada como rara por su carácter de disputa comercial, pero no descartada ante el sistema jurídico, lo que insta los organismo a tomar medidas inmediatas.
0 comentarios