Universal Music hará NFT sus sellos artísticos y discográficos.
Publicado el: febrero 19, 2022

La mayor compañía musical del mundo, Universal Music Group en su afán para no quedarse atrás con la tecnología blockchain se asocia con Curio, una plataforma de NTF que tiene como misión conectar a los fans con los personajes.

Esta colaboración busca crear colecciones digitales para los sellos discográficos y artistas del estudio, desarrollando un paso importante hacia un posible nueva fuente de ingresos, que depende de la reproducción de música en línea.

Las colecciones planean comenzar en marzo con una colaboración de Capitol Music Group y el cantautor británico Calum Scott, Curio será el punto de ventas para estas obras que contarán con una licencia oficial de la discográfica.

«Con Web3 tenemos la oportunidad de tener la propiedad además del acceso», declaró para Reuters, el vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de Universal, Michael Nash. Asimismo, considera la tecnología blockchain una gran oportunidad para los artistas en una época donde el “streaming” ha hecho que el acceso a la música sea omnipresente.

«Con toda la innovación que se está produciendo en torno a Web3 y los NFT, tenemos la oportunidad de ofrecer todo tipo de productos digitales que proporcionen esa propiedad (…) Y la escasez se impone tecnológicamente, por lo que se puede atraer a los coleccionistas», argumentó el vicepresidente ejecutivo.

Los mercados NFT cada día son más populares, atrayendo la atención de industrias que tienen años triunfando en los mercados tradicionales y buscan entrar en este proceso apoyándose en sus consolidados éxitos, como lo está haciendo Universal en esta ocasión.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.