Universidad de Princeton investiga la tecnología blockchain.
Publicado el: marzo 16, 2022

La Universidad de Princeton quiere comprender mejor los posibles beneficios y peligros que ofrece la tecnología de la cadena de bloques, por eso designó una investigación para develar más conocimientos al respecto.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas llevará a cabo todo el desarrollo del estudio, tras una donación de 20 millones de dólares por cuatro exalumnos que apuestan por explorar el vasto mundo de la arquitectura blockchain, conforme lo informado por un comunicado universitario.

Los donantes asistieron a su alma mater durante 1980 y hoy cuentan con reconocida participación en el mundo financiero, entre los que destacan: Peter Briger Jr. director y codirector ejecutivo de Fortress Investment Group; Joseph Lubin, cofundador de la red blockchain de Ethereum y director de ConsenSys; Daniel Morehead, fundador y CEO de Pantera Capital; y Michael Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Investment Partners.

El interés universitario por estudiar la tecnología de la cadena de bloques ya está en marcha, y cuenta con la participación de varias casas de estudios como la Universidad de Ankara, South Korea’s Hoseo University y ahora Princeton, sin mencionar algunas almas mater en Hispanoamérica que también ofrecen certificaciones o máster en blockchain.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.