Vitálik Buterin aparece como portada de la revista Time.
Publicado el: marzo 20, 2022

El cofundador de Ethereum, Vitálik Buterin, ha ocupado la portada de la última edición de la conocidísima revista estadounidense ‘Time’.

“El príncipe de las criptomonedas” (así lo ha llamado la revista) es uno de los creadores de la primera blockchain en soportar contratos inteligentes y cuya criptomoneda, Ether, es la segunda en capitalización de mercado. Recientemente fue entrevistado durante 80 minutos en la habitación de su hotel.

En el artículo, titulado “El hombre detrás de Ethereum está preocupado por el fututo de las criptomonedas”, se recogen los puntos clave de esta entrevista. Andrew R. Chow explica los temores que tiene Vitálik con respecto a los próximos años en el entorno cripto. Por ejemplo, Buterin señala que ahora mismo existen inversores excesivamente entusiastas y que las tasas de transacción pueden llegar a ser muy altas.

Además, hace hincapié en que la exhibición pública de riqueza por parte de quienes afirman haber hecho mucho dinero especulando con criptomonedas y NFTs hace mucho daño al ecosistema al desvirtuar la percepción pública de la blockchain. Critica en especial la especulación generada en torno a colecciones como Bored Ape Yacht Club.

El canadiense de origen ruso profundizó en otros puntos polémicos de Ethereum, como la cantidad de poder que deben ejercer los fundadores sobre una cadena de bloques durante los períodos más conflictivos, incluyendo el hackeo que se produjo en 2016 y como lo Vitálik lo “revirtió” de forma tan controvertida.

Buterin tiene como objetivo que Ethereum se convierta en una plataforma de lanzamiento para experimentar sociopolíticamente: sistemas de votación más justos, planificación urbana, una renta básica universal, proyectos de empleo público… Pero principalmente quiere que la red se establezca como una alternativa a los gobiernos autoritarios.

Te animamos a leer el artículo completo aquí

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.