Vitalik Buterin: La internet del dinero no debería costar USD 0,05 por transacción
Publicado el: mayo 11, 2022

El desarrollador ruso-canadiense consideró que los desarrolladores de Ethereum están obteniendo grandes progresos en cuanto a la reducción de los pagos de comisiones por transacciones y optimización de la red. Los rollups parecen representar una solución momentánea al legendario problema del gas fee en la red, porque se trata de un contrato inteligente que comprime, una segunda capa de reducción de comisiones al agrupar en lotes las operaciones.

En respuesta al tuit del Ryan Adams fundador de Bankless, quien posteó una imagen de los protocolos acumulativos que funcionan gracias a la participación en conjunta de DApps, DAOs, NFTs, y personas, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin objetó que todavía necesita estar por debajo de 0,05 dólares para que sea aceptable.

Buterin consideró que el equipo desarrollador está haciendo progresando en gran medida, por lo que resaltó que su propuesta proto-danksharding “puede ser suficiente para llegar allí por un tiempo”. Este planteamiento viene dado de la mano con el lanzamiento de Ethereum 2.0 para mejorar su mecanismo de fragmentación.

Este ideal de los bajos costos viene desde 2017 cuando en una entrevista argumentó que “la internet del dinero no debería costar USD 0,05 por transacción”, mientras con hálito jocoso comparaba las comisiones de Paypal. Las altas tarifas de operar en Ethereum han sido punto de controversia desde el crecimiento de red, por lo que constantemente la comunidad expresa descontento con esto mientras busca alternativas a otras cadenas igualmente seguras y más óptimas aunque en crecimiento.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.