Volkswagen se une a la carrera de los NFTs.
Publicado el: abril 14, 2022

El fabricante de automóviles alemán, Volkswagen entra en el mundo NFT con una colección de 60 cromas, creando una plataforma para que los fanáticos de la marca recopilen artículos no fungibles diseñados por el propio fabricante, Digital Garage VW.

Las piezas NFT se dividieron en dos colecciones, la GT que cuenta con 23 tokens y Pen&Paper con 45, en ellas se representan carros icónicos de la marca y bocetos a mano que se usaron para los modelos.

“Las tarjetas de la Colección GT se desarrollaron utilizando técnicas de representación digital, con bocetos, ilustraciones y representaciones digitales. Estas técnicas también son parte del propio proceso de desarrollo, especialmente cuando se busca resaltar las emociones que queremos que el auto evoque”, explicó José Carlos Pavone, jefe de Diseño de Volkswagen Latinoamérica conforme a lo expresado en un comunicado de prensa de la compañía.

Los NFTs se vendían en paquetes que traen 3 o 5  tarjetas dependiendo del precio, existía también un nivel de rareza que se define por cuántos ejemplares de la pieza estén disponibles.

La colección se encuentra agotada en estos momentos, pero la compañía ha anunciado que realizará una subasta de elementos únicos como parte de su estrategia para incursionar en los NFT, por lo que después se podrá revender cualquiera de estos no fungibles a otros usuarios.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.