Vuelve LimeWire como plataforma NFT
Publicado el: marzo 12, 2022

Si llevas tiempo usando Internet seguramente recuerdes la plataforma LimeWire. Fue muy usada en la década de los 2000 para descargar música pirata, sin embargo, tuvo que cerrar en 2011 tras muchas disputas legales con las discográficas.

Recientemente, los hermanos austriacos Julian y Paul Zehetmayr compraron la propiedad intelectual de la marca con el objetivo de revivirla y transformarla en un marketplace NFT. Al igual que en su versión anterior, se centrarán principalmente en la industria del arte y la música.

La idea de los hermanos es que los artistas puedan vender música previa al lanzamiento, demostraciones inéditas, ilustraciones gráficas, versiones exclusivas en vivo, mercadería digital y contenido detrás de cámaras.

Se espera que la nueva versión LimeWire esté operativa hacia mayo de este año. Además, están en el proceso de lanzamiento de su token $LMWR, que tendrá utilidades dentro de la plataforma. Aún así, sus creadores han comunicado que las compras también se podrán hacer con dinero FIAT.

Relacionado con esto último, sus fundadores quieren ofrecer una experiencia simple para los usuarios que no estén muy metidos en el mundo descentralizado. Julian Zehetmayr declaró lo siguiente al respecto:

“El problema con el mercado de NFT es que la mayoría de las plataformas están descentralizadas. Si observa Bitcoin, todos los intercambios facilitan la compra, el comercio y la venta de Bitcoin. No hay nadie haciendo lo mismo en el espacio NFT. Tenemos esta gran marca convencional por la que todo el mundo siente nostalgia. Pensamos que también necesitábamos construir una experiencia de usuario real y convencional”

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.