Walmart comparte su visión de las compras dentro del Metaverso
Publicado el: enero 15, 2022

Walmart experimenta con supermercados en realidad virtual 

Adelantándose a todo el furor que ha traído el metaverso, en 2017 la cadena global de supermercados WalMart creó un prototipo de sus supermercados en un entorno de realidad virtual, una experiencia elaborada en colaboración con Mutual Mobile para el evento SXSW de ese año, y ahora vuelve a ganar protagonismo en las redes sociales debido al gran interés que la audiencia tiene sobre los espacios virtuales y la blockchain. 


Walmart diseñó un entorno 3D que permite a los compradores caminar por los pasillos de su supermercado en la realidad virtual que funciona de la siguiente manera:  

Dentro del simulador se encuentra un holograma llamado Módulo de Asistencia de Compra (SAM), este asiste al comprador en el proceso de mostrarle los productos y registrar su compra. El asistente lleva al cliente a un pasillo virtual donde están exhibidos los productos. La interfaz cuenta con una descripción de cada artículo y su precio. Por otro lado, SAM  sugiere productos relacionados y hace recomendaciones al cliente. 

Jeremy King, el antiguo CTO de Walmart declara que apostar por la realidad virtual, así como por los algoritmos de visión por computadora y aprendizaje profundo, es una decisión acertada. Y de ella se puede sacar beneficios como conocer más sobre sus clientes y facilitarles el proceso de compra.

Coméntanos que opinas

1 Comentario

  1. Beylachama

    Hola como hago para hacer mi primer compra en el metaverso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.