Ya está aquí la primera máquina expendedora de NFT
Publicado el: febrero 22, 2022

Hace unos días apareció en el distrito financiero de Manhattan una máquina expendedora en la que puedes comprar NFT de manera física.

La idea ha sido impulsada por el conocido marketplace Neon, que opera en la red de Solana con el fin de potenciar la eficiencia de sus transacciones. Esta máquina opera las 24 horas del día y 7 días a la semana. El proceso de compra es sencillo:

El comprador se acerca a la máquina, selecciona el NFT que quiere como en cualquier máquina expendedora y paga con su tarjeta bancaria, Apple Pay o Samsung Pay. Una vez completado el pago, la máquina expulsa una cajita que contiene un código QR para validar en la plataforma de Neon.

La filosofía de Neon es facilitar el manejo de los NFT a todo el público, por lo que para comprar de esta manera no hace falta tener una cartera de criptomonedas. Respecto a esto, Jordan Birnholtz, CMO y cofundador de Neon, sostuvo lo siguiente:

”Aunque solo el 2% de los estadounidenses tiene billeteras digitales, el 80% tiene una tarjeta de crédito o débito. Eso es un aumento de 40 veces en la audiencia potencial de un artista.”

Esta frase nos remite una vez más al eterno conflicto entre descentralización y facilidad de uso, una siempre implica menos de la otra y Neon apuesta por la facilidad de uso con el fin de poder llegar a un mayor número de personas.

Podemos reflexionar sobre si realmente es útil una máquina de este tipo o simplemente se trata de una estrategia de marketing. Se me ocurren algunos usos como comprar NFTs de recuerdo cuando vas a algún sitio como un zoo. De cualquier manera es un caso cuanto menos interesante y veremos si van apareciendo más o es un algo anecdótico.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.