Youtubers podrán vender su contenido como NFT
Publicado el: febrero 18, 2022

Luego de las declaraciones del CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en las que anunciaba la intención de implementar tecnología blockchain, ahora se ha revelado que la compañía trabaja en una función para que los creadores de contenido del portal puedan vender sus videos como NFT.

Esta propuesta consiste en una función que permitirá a los creadores vender su contenido como NFT, también los usuarios podrán poseer fotos, arte y experiencias verificables algo igual como lo hizo twitter, a través de la estrategia se busca expandir la monetización de los youtubers.

Asimismo, el director de productos de la empresa Neal Mohan considera que “las nuevas tecnologías como blockchain y NFT pueden permitir a los creadores construir relaciones más profundas con sus fanáticos. Juntos, podrán colaborar en nuevos proyectos y ganar dinero de formas que antes no eran posibles”, conforme lo reseñado por NFTPlazas.

El contenido NFT que será vendido en la plataforma sólo establecería la propiedad sobre un activo digital específico. A pesar de esto, sigue habiendo conflicto con contenido protegido por derecho de autor que pueda estar incrustado en estos vídeos. La empresa estadounidense tiene mucho camino que recorrer en el mundo blockchain, siendo estos los primeros pasos que lo conectarán con la web3.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.